¿Tienes dolor de garganta?
Actúa cuando empiece el dolor para frenar la molestia pronto y que no vaya a más.
Si utilizas estos sencillos remedios que te recomendamos y eres constante en su uso habrás solucionado tus molestias de garganta. No sólo hay un remedio que funcione, pueden funcionarte todos, puedes utilizar uno o varios según tu necesidad. Utiliza el sistema que mejor se adapte a ti y toma conciencia de tus hábitos para proteger tu sistema inmunológico.
Prueba lo que te proponemos para el dolor de garganta:
1.- Haz varias veces al día gárgaras con agua tibia y 1 una cucharada de sal marina (o con agua marina envasada). Haz que el líquido salado permanezca unos segundos en toda la zona de dolor, tiene un buen poder desinfectante que limpiará también toda la zona bucal.
2.- Toma agua tibia + zumo de limón exprimido + 1 cucharadita de miel antes de desayunar, y antes de las comidas. Aliviará pronto las molestias.
3.- Corta un trozo de jengibre en rodaja, como si fuese una moneda de 2 euros, y mantenlo en tu boca dando pequeños mordiscos cada “x” tiempo para extraer el jugo. El jengibre desinfecta y desinflama tu garganta. Úsalo en tu boca todo lo que puedas. Hazlo varias veces al día como si tomases un caramelo.
4.- Infusiones de tomillo con miel y limón varias veces al día para limpiar las vías respiratorias y reducir la carga patógena.
5.- Zumo natural (recién hecho en licuadora) de 1 tomate maduro con 2 zanahorias. Tomadlo 20 minutos antes de las comidas para que haga bien su efecto limpiador y protector de la garganta.
6.- Infusión de: jengibre + cúrcuma + pimienta negra + limón recién exprimido
7.- Tomar 3 veces al día 5-10 gotas de extracto de propóleo + equinacea disueltas en 2 dedos de agua o en una cucharita de miel.
8.- Tomar sopa de cebolla, 20 minutos antes de cenar, (agua + cebolla cortada). Es un gran limpiador de los riñones. Nos ayudará a limpiar el organismo y a fortalecer el sistema inmunológico. Tomarlo varias semanas seguidas es un buen hábito a repetir.
9.- Antes de acostarte pon los pies en agua caliente y sal durante unos 15 minutos. Justo antes dormir anuda en el cuello un pañuelo grande de algodón mojado en agua fría sólo la parte de la zona de la garganta. Esto nos ayudará a extraer toxinas, activar el riego sanguíneo y calmar el dolor.
¿Cuántos remedios aplico? ¿Durante cuántos días?
Dependerá del grado de molestia y del estado de tu sistema inmunológico. Todos estos consejos funcionan. Utiliza los que más se adapten a ti.
Evita el uso de antibióticos, hay que usarlos únicamente cuando sea estrictamente necesario, pues el uso repetido acaba debilitando el sistema inmunológico y nuestro intestino. Se entra así en un círculo vicioso que hemos de romper para evitar dolores de garganta recurrentes.
Recuerda, por un lado modifica lo que te perjudica y por otro dale a tu cuerpo las ayudas que necesita para hacer bien su trabajo de recuperación. Los filtros del cuerpo (pulmones, hígado y riñones) los hemos de mantener limpios para que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte y podamos disfrutar de una buena salud. Una dieta mediterránea equilibrada de verduras, legumbres, frutas, pescado, huevos y carnes blancas (poca carne roja) y beber agua buena, en cantidad suficiente, todos los días nos ayudará a mantener el cuerpo alcalino ayudando a limpiar nuestras células y nuestros órganos.
La salud aporta felicidad y belleza, mantengámosla con buenos hábitos.
BUSCAMOS TU BIENESTAR.