Soluciona tu estreñimiento para evitar las hemorroides y otras complicaciones de salud
Si te cuesta ir al baño y no sabes por qué, el responderte a ti mismo@ estas preguntas puede ayudarte a tomar conciencia de tus hábitos:
- ¿Vas al WC todos los días?
- ¿Bebes de 1,5 a 2 L. de agua buena cada día?
- ¿Comes verduras o frutas todos los días?
- ¿Tienes una rutina de ir al WC todos los días a la misma hora?
- ¿Caminas o practicas deporte más de 3 veces por semana?
- Evitas el consumo frecuente de bebidas alcohólicas (que resecan el intestino) y de refrescos pues deshidratan el organismo.
Si a todas las preguntas anteriores has respondido SÍ, tus hábitos van por buen camino. Hay que buscar la causa de lo que está pasando, o la existencia de algún problema de salud que justifique esta situación. No obstante no te conformes con ello.
Recomendaciones para solucionarlo
- Mastica bien los alimentos antes de ingerirlos y come despacio. El estómago no tiene dientes. Hay que ser conscientes de que la digestión comienza en la boca. Es allí donde con la masticación se avisa al cerebro de los alimentos que van a a tener que ser digeridos y este comienza a segregar las sustancias necesarias para ello. Una buena digestión favorece poner todo en orden.
- Prueba cada mañana a tomar nada más levantarte: 1 gran vaso de agua tibia con limón exprimido. Ayudará a poner en movimiento los órganos excretores y facilitará la hidratación del intestino.
- Toma 2 ciruelas pasas antes de cada comida que hagas. Te aportará un porcentaje de fibra saludable para ayudar a regularte.
- Toma 1 vaso de agua cada 2 horas para mantener tus órganos e intestino bien hidratado. Si este está hidratado favorecerá la bajada del bolo fecal.
- Toma magnesio en polvo disuelto con un poco de zumo de naranja o con un poco de agua con limón, o también puedes tomarlo en cápsulas. Te ayudará a mejorar los movimientos peristálticos del intestino para ayudarte a evacuar, además de beneficiarte en la salud de tus articulaciones, músculos, piel, sistema nervioso entre otros.
- Toma 1 cucharadita de extracto de alcachofa 1 o 2 veces al día antes de las comidas. Ayudará a tener mejor digestión facilitando los fluidos gástricos.
- Incorpora chupitos de agua de mar cada día mezclado con agua buena. Es decir pon 2 dedos de agua de mar y el resto de agua dulce. Ayudará a remover todo lo que puede estar “atascado” en tu interior, además de aportarte minerales que te saciarán y te ayudarán a comer menos cantidad. Hay que comer lo necesario, no más.
- Y sin con todo esto todavía no obtienes los resultados deseados, de ayuda extra: 1 cucharadita de linoforte por las noches antes de acostarte. Se mastica y luego se bebe un vaso de agua.
¿He de hacer todo eso? No, quizás adoptando sólo algunas de las recomendaciones ya tengas suficiente. En un % elevado de personas se resuelve con facilidad, aunque si el problema viene de lejos hay que ser muy constantes y tener paciencia para que el cuerpo coja de nuevo el ritmo correcto.