was successfully added to your cart.

La temperatura corporal puede hacer un metabolismo lento

La temperatura normal de una persona en buen estado de salud tiene que estar cercano a los 37º (entre 36,5º y 37º). Cuando la temperatura habitual de una persona está por debajo de 36,5º está indicando que nuestro metabolismo va lento y nuestra glándula tiroides no está funcionando al 100%. Al bajar la temperatura corporal por debajo de lo normal una buena parte de los procesos metabólicos se ven afectados. Cuanto más se aleja nuestra temperatura de la temperatura ideal, mayores pueden ser los problemas que se vayan originando con el paso del tiempo en nuestra salud.

Las enzimas controlan todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo, son proteínas muy sensibles a la temperatura. En el cuerpo humano existen más de 500 distintas. Estás hacen múltiples funciones corporales desde la coagulación de la sangre, descomponer alimentos para que el cuerpo los pueda absorber etc. Cuando el cuerpo se enfría y se mantiene esa baja temperatura de forma habitual muchos de los procesos metabólicos se interrumpen o se ralentizan y esto puede originar diferentes trastornos: frío en las extremidades, obesidad, insomnio, depresión…

Medir nuestra temperatura corporal nos ayuda a saber si tenemos un metabolismo lento

Para saber el estado de nuestro metabolismo puede ser útil tomarse la temperatura varios días distintos por lo menos 3 veces durante el día, y por lo menos una hora después de haber comido. Debe de sacarse la temperatura promedio. Si el promedio de temperatura está por debajo de 36,5º probablemente está indicando que hay algún problema con la tiroides.

Es mejor utilizar un termómetro digital que haga el proceso de medición de forma lenta pues así se obtendrá un resultado más preciso de la temperatura.

El metabolismo es un grupo de movimientos. Los movimientos producen CALOR. Mientras más movimiento exista mayor calor habrá; mientras menos movimiento exista más frío habrá. Es necesario movernos, caminar, subir escaleras… para aumentar nuestro calor corporal y con ello aumentar el metabolismo.

El metabolismo lento afecta a un promedio de 8 mujeres por cada hombre

En el caso específico de las mujeres el metabolismo y la tiroides se ve afectada principalmente después de un parto debido al estrés físico y emocional que puede suponer para el cuerpo de una mujer o con la llegada de la menopausia.

El aceite de coco sube el metabolismo

El aceite de coco orgánico sube la temperatura y el metabolismo del cuerpo. El uso diario de una cucharadita de este aceite por la mañana ha permitido que muchas personas que antes bajaban de peso más lentamente ahora puedan adelgazar de forma más satisfactoria.

¡PRUEBA EL ACEITE DE COCO, MUÉVETE MÁS, ELIGE BIEN LO QUE COMES y MIDE TU TEMPERATURA! Con el aumento de temperatura corporal viene un aumento del metabolismo y una nueva facilidad para adelgazar.

BUSCAMOS TU BIENESTAR

Whatsapp contacto Huna Gente Consciente SL