was successfully added to your cart.

Beber agua es bueno para tu corazón y puede prevenir infartos e ictus

Desde hace años, la idea de que el consumo de agua es de gran utilidad para ayudar en la prevención de padecer posibles problemas cardiacos, es más latente entre la comunidad científica, médica y pública.

Cada vez son más de dominio público los artículos realizados por diferentes expertos y asesores en salud, mencionando la importancia del consumo de agua diaria y constante. Recomendaciones como la de que tomando un vaso de agua 30 minutos antes de ir a la cama pueden evitar ataques cerebrales y al corazón son fáciles de encontrar.

La viscosidad de la sangre y del plasma sanguíneo son factores de riesgo para cualquier tipo de enfermedad coronaria. Está comprobado que a mayor viscosidad, mayor riesgo de infarto o ictus.

Cuando el cuerpo padece estados de deshidratación por la falta de consumo suficiente de agua, esta viscosidad aumenta con lo que proporcionalmente aumenta el riesgo de padecer problemas cardiacos.

Beber agua disminuye la viscosidad de la sangre

La teoría de que consumiendo cinco vasos de agua diarios puede hacer reducir las posibilidades de sufrir ataque de corazón se afianza desde la publicación del estudio que realizo la Universidad de Loma Linda en California.

El equipo de investigadores liderados por la doctora Jacqueline Chan, llevaron a cabo un estudio durante 6 años a 12.017 mujeres y 8.280 hombres. La publicación de las conclusiones finales, fueron presentadas en el año 2002 en el American Journal of Epidemiology.

La doctora Chan remarco que beber esta cantidad de agua era tan importante y beneficioso como llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio o no fumar. El consumo de los 5 vasos se asoció a una reducción del riesgo de morir por infarto de miocardio del 41% en las mujeres y un 54% en los hombres.

Analizando los datos y el estilo de vida de los participantes, se comprobó también que las personas que bebían mayor cantidad de agua tenían una dieta más rica en productos y alimentos saludables, teniendo una mayor preocupación por su salud.

En relación a la cantidad de consumo de agua recomendada para conseguir una aportación saludable para nuestro cuerpo, el Institute of Medicine de EEUU y MAYO CLINIC recomienda un promedio mayor: 3,5 litros para un hombre adulto y de 2,7 litros de consumo diario para una mujer adulta. En esta cantidad de agua está incluido también el aportado por el consumo de vegetales, fruta, y caldos.

Beber 8 vasos de agua al día, te sentará muy bien

El consumo de agua de forma frecuente, siempre será recomendado aunque no se perciba la sensación de sed. El tener un buen hábito de consumo diario de agua, nos ayudará beneficiosamente en nuestra salud.

Bebe agua buena, tu corazón, tu cerebro, tu salud, te lo agradecerá

BUSCAMOS TU BIENESTAR

Whatsapp contacto Huna Gente Consciente SL