was successfully added to your cart.

¿Eres mujer y sufres de dolor menstrual y/o síndrome premenstrual?. Si el dolor se produce  de forma esporádica, no intensa y no constante entra dentro de lo normal.

Si tienes dolor de regla intenso que limita tu vida de forma habitual, no es normal, es muy posible que tengas el nivel de estrógenos alto, si es así y no lo corriges, con el tiempo puedes llegar a tener problemas de miomas, endometriosis, hiperplasia de endometrio, mastopatía fibroquística, e incluso en casos muy graves puede llegar a desencadenar cáncer de mama, de ovario o de endometrio. Ese dolor intenso viene acompañado muchas veces de alteraciones en el sangrado (sangrado muy abundante y con coágulos).

¿Qué papel tienen los estrógenos en la mujer? Preparan el aparato genital femenino para la ovulación y la fecundación. Además intervienen en el metabolismo de las grasas y el colesterol, disminuyen la tensión arterial, protegen la salud cardiovascular y los huesos, estimulan la líbido … Los estrógenos son necesarios, pero como con todo, han de estar bien equilibrados, ningún exceso es bueno en nada.

¿Qué pasa con el exceso de estrógenos? Los síntomas más comunes con el exceso de estrógenos son:

1.- Síndrome premenstrual, cambios emocionales

2.- Retención de líquidos

3.- Dolor en la menstruación

4.- Migrañas o dolores de cabeza, antes, durante o después de la regla

5.- Sangrado vaginal excesivo, coágulos.

¿Cómo bajar el nivel de estrógenos? Cambiando los hábitos alimenticios y de vida.

–   Para bajar el nivel de estrógenos  reduce o elimina el consumo de lácteos, carne roja  (de ternera, de cerdo y alcohol. Si al reducir el consumo ya solucionas el problema del dolor y del resto de síntomas, quizás no sea necesario eliminar por completo esos alimentos, ves probando cómo responde tu cuerpo.

–   Expertos nutricionistas recomiendan tomar alimentos como todas las verduras de la familia de las coles (brócoli, col lombarda, coliflor), rábanos, champiñones, té verde, aguacates, limón, ajo ya que ayudan al hígado a eliminar el exceso de estrógenos.

–  Reducir el estrés. Se sabe que el estrés prolongado estimula el exceso de estrógenos. Para evitar el estrés haz deporte, camina,  baila, haz yoga, haz meditación, busca momentos para ti de bienestar y desconexión que te hagan sentir tranquila y en paz contigo misma. 

Tener siempre dolor con la regla no es lo normal, y no deberíamos conformarnos o acostumbrarnos a vivir con ello, hay que buscar la causa y solucionarla. Es habitual que se trate el dolor de regla con anticonceptivos o con antiinflamatoriospero estos tratamientos no resuelven el problema, lo cronifican (si no buscamos la causa) y además no están exentos de efectos secundarios.

Itash termoterapia te aporta bienestar, ayuda a calmar el dolor y a reducir el estrés sin efectos secundarios. El calor relaja, también relaja la musculatura y aumenta el riego sanguíneo en la zona disminuyendo el dolor y los espasmos musculares.

Buscamos tu bienestar

Whatsapp contacto Huna Gente Consciente SL