¿Mal aliento? Descubre porque se produce
Nuestra dieta está altamente relacionada con el problema de la halitosis.
Es conocido por todos que ingerir alimentos como el ajo, la cebolla o abusar del café, té, el tabaco o el alcohol pueden generar problemas de halitosis. Es más desconocido que el consumo de productos muy azucarados también puede ocasionarlo.
La halitosis se origina principalmente por:
- Una mala digestión de los alimentos
- O bien por la deshidratación, que pueden ocasionar algunos productos (alcohol, refrescos, café…)
- Problemas bucales
Necesitamos beber agua, tanto para realizar correctamente la digestión de la comida como para compensar los efectos deshidratantes de algunos productos que ingerimos.
La deshidratación puede ser el origen del problema
Si nuestro cuerpo no recibe la aportación necesaria diaria de agua iniciara un proceso de búsqueda en las propias reservas del organismo, como es la saliva. Al generarse esta situación se reducirá la cantidad de saliva que producimos para compensar la deshidratación.
La saliva tiene un alto poder antibacteriano
Si no bebemos la suficiente cantidad de agua para compensar nuestro estilo de vida, nuestra boca no produce la suficiente saliva necesaria para hidratar la boca, lengua y generar la suficiente cantidad antibacteriana, generará un nivel de sequedad y el consecuente aumento excepcional de bacterias, el cual provocara un olor desagradable y posiblemente problemas de caries y problemas bucales. Además del impacto social y emocional que nos puede crear el convivir con un problema como es la halitosis, el riesgo potencial para nuestra salud es muy elevado. Los primeros síntomas adversos y enfermedades que aparecerán serán a nivel bucal, llegando a poder crear procesos realmente peligrosos para nuestra salud.
Beber agua, una buena higiene bucal ayudándonos de la seda dental (para eliminar sarro) y el consumo de alimentos como la zanahoria, la manzana, hierbas aromáticas como la menta, la albaca o el perejil nos ayudan a mitigar y prevenir la halitosis.
Previene la halitosis, bebe agua
La mejor manera natural de prevenir este problema generado en su inicio por un estado de deshidratación es fácil, hidratación. Y el sistema mejor para conseguir este efecto es todavía más fácil, bebe agua.
Recuerda, la forma más saludable de enfrentarse ante este problema es el consumo diario y continuado de agua en cantidad suficiente. Esta hidratación no solamente ayudará a prevenir sino que además, en el caso de encontrarse ya inmerso en un proceso de halitosis mitigara sus efectos.
Bebe agua en ayunas
Estudios recientes recomiendan el beber un vaso de agua por las mañanas, si es posible en ayunas. Además del efecto beneficioso en la activación de nuestro sistema digestivo, ayudara a la hidratación de boca, dientes y lengua, evitando la posible aparición del efecto más que molesto del mal olor bucal.
Esta hidratación entre otras aportaciones hará permisible la generación de saliva necesaria para nuestra boca con lo que también contribuiremos a una salud de nuestros dientes y a una reducción de las enfermedades bucales.
BUSCAMOS TU BIENESTAR