¿Qué sabemos del agua?
Conoce todo lo que sabemos del agua y sus características
El agua es un elemento vital para la existencia del planeta y para nuestra vida. Todos sabemos identificarla y reconocerla, pero, ¿Qué es el agua? Te lo contamos a continuación.
Su nombre proviene del latín agua y es el elemento más abundante del planeta.
En 1782 el investigador inglés Henry Cavendish fue quien descubrió su estructura y composición siendo el precursor de su fórmula. Hasta la fecha del descubrimiento se creía que el agua era un solo elemento, hasta que se identificó su composición real: un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno (H2O).
El agua la podemos encontrar en diferentes elementos naturales del planeta pero en diferentes estados. Como son los siguientes:
- En mares, océanos, ríos o arroyos por ejemplo, la encontraremos en su estado líquido.
- Su estado sólido lo podremos localizar en los polos del planeta o cuando los ríos y lagos se congelan convirtiéndose en hielo.
- Su estado gaseoso es el vapor el cual se encuentra en la atmósfera.
- Cerca del 96% del agua que reside en nuestro planeta es agua salada.
El agua es un elemento vital para la existencia del planeta y para nuestra vida. Todos sabemos identificarla y reconocerla, pero, ¿Qué es el agua? Te lo contamos a continuación
Diferentes tipos de agua
Conoce todos los tipos de agua
AGUA POTABLE
Es el agua que cumple las normativas básicas de calidad para el consumo humano. Acostumbra a tener el sabor a cloro, que se usa para la desinfección.
AGUA DULCE
Se encuentra de manera natural en la superficie terrestre y en ecosistemas subterráneos. Su nivel de sales minerales disueltas es inferior al 8%. El agua dulce se reponerse a través del ciclo del agua. El agua de los mares, lagos, ríos … se evapora, forma nubes y vuelve a la tierra a través de la lluvia.
AGUA SALADA
Es el agua principal de nuestros océanos y mares. Su nivel de concentración de sales minerales disueltas es de cerca del 35%.
AGUA SALOBRE
Su nivel de sales disueltas es mayor a las del agua dulce, pero inferior a las del agua salada.
AGUA DURA
Son las aguas con un alto nivel de minerales disueltos.
AGUA BLANDA
Por lo contrario del agua dura, sus niveles de minerales disueltos son mínimos.
AGUA DESTILADA
El agua que ha recibido un tratamiento de destilación. No tiene minerales.
AGUAS RESIDUALES
Son las aguas que sufren la influencia negativa del ser humano principalmente recibiendo el vertido de tóxicos.
AGUAS NEGRAS
Son las aguas cuya contaminación recibida es esencialmente la que proviene de heces u orina.
AGUAS GRISES
También es conocida como agua usada y es la que proviene del uso humano.
AGUA CRUDA
Esta agua no ha recibido ningún tratamiento. Suele encontrarse en reservas naturales. También es conocida como BRUTA.
AGUA SALUDABLE
Es agua limpia de sustancias perjudiciales, que reúne todas las características necesarias para ser catalogada como potable pero sin sabor a cloro. Es agua mineral y con todas las propiedades que tiene el agua de gran calidad: ph alcalino, -ORP (antioxidante), rica en hidrógeno disuelto y con reducido tamaño molecular para poder penetrar con facilidad en las membranas celulares. El agua micro estructurada facilita el aporte de nutrientes y la desintoxicación corporal.
Tenemos un ejemplo claro de agua saludable en el manantial de LOURDES (Francia), donde millones de personas se acercan cada año a recoger agua para utilizarla con fines curativos.
Nunca olvides que el consumo diario y constante de agua saludable es vital para un desarrollo correcto de nuestras funciones corporales y por consiguiente para nuestra salud. Ahora que ya la conoces mejor, no dejes de incluirla en tu día a día. La gran mayoría de expertos recomiendan beber 8 vasos al día.
BUSCAMOS TU BIENESTAR.