El metabolismo lento está creando una epidemia de sobrepeso y obesidad.
¿Qué es el METABOLISMO LENTO? ¿Qué lo causa? ¿Cómo resolverlo?
El metabolismo es la suma de todos los movimientos, acciones y cambios que ocurren en el cuerpo para convertir los alimentos y los nutrientes en energía para vivir. El metabolismo lento indica que el movimiento del cuerpo no está ocurriendo al ritmo óptimo, todos los procesos del cuerpo también son lentos y ello se puede reflejar en: estreñimiento, mala circulación, temperatura corporal baja, malas digestiones, infecciones frecuentes, acumulación de tóxicos, sobrepeso y obesidad entre otros.
Nos parece muy interesante recomendaros el libro “EL PODER DEL METABOLISMO“ escrito por Frank Suarez. En él se profundiza en las causas que lo originan y os da toda la información necesaria para entender las soluciones que propone para bajar de talla y mantenerse en un peso equilibrado.
Frank Suarez venció su propia obesidad. La búsqueda de las causas y de las soluciones se convirtió en su misión de vida. Ha ayudado a más de 100.000 personas a perder peso y a controlar la diabetes. En su libro nos ofrece su experiencia de décadas tratando con personas de todas las edades y problemáticas asociadas.
Es muy importante entender qué cosas pueden hacer que tengamos un metabolismo lento para tratarlo y conseguir mantenernos en un peso adecuado, no sólo por estética sino principalmente por salud y por recuperar la energía.
¿Sabes que el ESTRÉS Y LOS PROBLEMAS engordan?
Hay que aprender a gestionarlo. La respiración consciente ayuda.
¿Sabes que el hongo cándida albicans te impide adelgazar si tienes una cantidad excesiva?
Más personas de las que creemos no pueden bajar de peso porque sus cuerpos están severamente infectados de parásitos. ¿Sabes que el aceite de coco ayuda a resolverlo y es una de las sustancias más importantes para levantar el metabolismo y por tanto para adelgazar?
¿Sabes que hay determinados medicamentos que te reducen el metabolismo y te hacen subir de peso? ¿Sabes cuáles son?
Los antidepresivos, los ansiolíticos y los anticonceptivos están en esa lista.
¿Sabes que las grasas no son las que ocasionan más grasas? ¿Cómo se crea la grasa del cuerpo?
Hay que controlar muy mucho el consumo de azúcares e hidratos de carbono.
¿Sabes que tu temperatura corporal puede indicar el estado de tu metabolismo?
Si tu temperatura es baja, tu metabolismo es lento.
¿Sabes que las intolerancias y las alergias reducen el metabolismo?
Hay que estar atentos a los alimentos que no nos sientan bien y suprimirlos de nuestra dieta.
¿Qué ocurre en la menopausia para que sea frecuente el sobrepeso?
Todos conocemos a personas que comen muchísimo y sin embargo no engordan y otras que casi con mirar la comida ya tienen sobrepeso. La obesidad suele ser un tema emocional, lleno de fracasos, desconocimiento e información incompleta. No se puede vencer sólo desde la perspectiva de la comida. Dejar de comer o comer menos no necesariamente resuelve el problema, hay que entender todas las causas que pueden ocasionar un metabolismo lento y realizar las acciones necesarias para corregirlas.
El metabolismo lento no tiene por qué ser un problema de por vida. El metabolismo se puede recuperar en gran parte, si dejamos de hacer aquellas cosas que lo reducen y empezamos a hacer aquellas otras que lo aceleran.
Iremos proporcionando más información sobre el metabolismo lento en siguientes posts pues consideramos que puede ser de gran interés.
Como dice Frank Suarez, ninguno de nosotros tiene el poder para cambiar los hábitos de una sociedad, no obstante cada uno de nosotros si podemos mejorar nuestro conocimiento y actuar con responsabilidad ante la alimentación de nuestros seres queridos. Si cada uno se hace responsable de mejorar a su propia familia y todo el mundo hiciese lo mismo, en muy poco tiempo mejoraríamos a toda la sociedad. Lo que es cierto, es que si no hacemos nada al respecto, ni siquiera con nuestros seres queridos, habremos sido cómplices de la creación de estados de salud deficientes para nuestra familia y sus futuras generaciones.