¿Tienes miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia o vista cansada? ¿Quieres mejorar tu vista? El Método Bates podría ayudarte.
El Método Bates, también conocido como Técnica Bates o Terapia Visual Bates. fue desarrollado por el oftalmólogo estadounidense William Horatio Bates en la década de 1890. Este método ha sido utilizado por personas en todo el mundo para mejorar la visión de forma natural. Se basa en la idea de que los problemas visuales, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, son causados por la tensión muscular en los ojos y en la falta de movimiento y que la relajación de estos músculos puede mejorar la visión.
Los músculos de los ojos también necesitan ejercicio y relajación
El enfoque de Bates se enfoca en el ejercicio y en la relajación de los músculos que rodean el globo ocular, lo que permite que el ojo se acomode a la distancia y a la forma del objeto que se está mirando. El movimiento y la relajación de los músculos oculares pueden mejorar la visión y reducir la necesidad de gafas o lentes de contacto.
Los hábitos visuales inadecuados afectan a la calidad de la visión
Bates creía que la mayoría de las personas desarrollan hábitos visuales inadecuados, como el parpadeo insuficiente, la tensión ocular y la falta de movimiento ocular. Estos hábitos pueden provocar fatiga visual y afectar la calidad de la visión y otros problemas de visión, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
Ejercicios y técnicas de relajación
El método Bates se enfoca en la relajación de los músculos oculares a través de una serie de ejercicios y técnicas de relajación. Estos pueden incluir ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga, ejercicios de relajación muscular progresiva, ejercicios de mirada periférica y técnicas de visualización de objetos a diferentes distancias y de objetos en movimiento. El método incluye la relajación de los músculos de los ojos y del rostro. Al realizar estos ejercicios regularmente, se puede mejorar la capacidad visual y reducir la fatiga ocular.
Según Bates, una postura adecuada y una relajación adecuada del cuerpo pueden reducir la tensión muscular en los ojos y, por lo tanto, mejorar la vista. Al mejorar la postura y la relajación del cuerpo, se puede reducir la tensión muscular en los ojos y permitir que los músculos oculares se muevan con mayor facilidad y sin esfuerzo.
Bebe agua abundante
Nuestros ojos necesitan agua, necesitan estar bien hidratados. El cristalino y la córnea necesitan agua, reciben el oxígeno y los nutrientes a través del humor acuoso. Nuestro organismo y nuestros ojos necesitan eliminar las toxinas que se acumulan para facilitar el funcionamiento correcto El método Bates pierde eficacia si nuestros ojos no están suficientemente hidratados desde el interior.
Aplica compresas de agua helada para los ojos
Ayuda a relajar los ojos y activar el riego sanguíneo hacia los ojos.
Toma el sol con tus ojos cerrados
El sol y la vitamina D son necesarios para cuidar tu visión.
Constancia y práctica regular
La mejor manera de sacar tus propias conclusiones es probarlo con una práctica regular ¿Te animas? ¿Quieres profundizar más sobre este método? Lee el libro “Visión perfecta sin gafas. El método natural para mejorar la vista“ Dr. W. H. Bates.
En conclusión, el método Bates es un enfoque de mejora de la vista que se enfoca en la relajación de los músculos oculares a través de una serie de ejercicios y estilo de vida saludable.