was successfully added to your cart.

Aprende a solucionar el problema de ojos secos

Beber agua abundante puede tener grandes beneficios para el cuerpo y por supuesto para los ojos resecos, de hecho la sequedad ocular en la mayoría de las ocasiones es un síntoma de deshidratación. Un 20-30% del agua que ingerimos lo hacemos a través de los alimentos (verduras, frutas, caldos…) y el 70-80 % proviene de los líquidos que bebemos, pero cuidado, hay que tener muy en cuenta que un refresco, una cerveza, una copa de vino, no nos está hidratando sino todo lo contrario, las bebidas azucaradas y el alcohol necesitan ser compensados con una mayor ingesta de agua para poder estar bien hidratados, lo que significa que tendríamos que beber más agua para equilibrar esa acidez.

Sin hidratación suficiente es muy posible que tengas los ojos secos y que corras mayor riesgo de sufrir infección ocular. Si no tratamos los casos graves de ojos secos podemos llegar a tener inflamación ocular o problemas en la córnea con incluso pérdida de visión.

Para ayudar a tus ojos a recuperarse has de mantenerte hidratado durante todo el día. Acostúmbrate a llevar contigo siempre una botella de agua (mejor de cristal o acero inoxidable) y toma varios sorbos de agua cada hora. Con la ingesta suficiente de agua ayudarás a tus ojos a limpiarse y a estar bien hidratados.

A nivel de alimentos, si quieres mantener en buen estado la vista, introduce en tu dieta habitual zanahorias, cítricos, pescado azul, vegetales de hoja verde, frutos secos y huevo.

Controla el estrés ocular

Limita el tiempo de exposición a las pantallas, toma descansos, refresca tus ojos con agua fresca. siente los beneficios del sol con tus ojos cerrados.

Agua salada

El agua salada o suero fisiológico es un remedio efectivo para aportar hidratación, tiene propiedades antimicrobianas y es ideal para la limpieza de los ojos o para tratar infecciones oculares. Las lágrimas también son saladas y es la forma natural de autolimpieza del ojo.

Síntomas frecuentes de los ojos secos

  • Sensación de molestia en los ojos
  • Escozor
  • Ojos rojos
  • Sensibilidad a la luz
  • Visión borrosa
  • Dolor en el globo ocular
Whatsapp contacto Huna Gente Consciente SL